El Centro Cultural Sefarad, Seguí 2160, en el barrio de La Paternal, invita a la exposición virtual “Huellas de Sefarad”, de Pablo Penchaszadeh. La misma se podrá visualizar desde el lunes 9 de noviembre.

 

Pablo Penchaszadeh nació en Buenos Aires; pertenece a una familia sefardí oriunda del Asia Central (Bukhara, Uzbequistán), con otros variados componentes, desde Tetúan en Marruecos hasta Kiev en Ucrania.

 

Se formó en el arte con el escultor y ceramista español José María Lanús en Buenos Aires y con el pintor Pablo Bobbio en Mar del Plata.

 

La búsqueda de texturas y tactos le lleva a explorar con arenas y barros cocidos inmersos en diferentes medios donde preponderan las bases acrílicas. La búsqueda de sus orígenes le llevó a España y a Marruecos, donde se adentró en las técnicas de selección de pigmentos y horneado, modelado y azulejado tradicional andaluz y de la región de Fès y Elssauira en Marruecos.

 

Esta exposición muestra una serie de cuadros donde se utilizan variadas técnicas amalgaman esas herencias, buscando percibir en la paleta de colores, texturas y paisajes la riquísima entidad cultural sefardí, con lo judío y español indisolublemente unido a lo árabe y berebere.

 

https://www.eSefarad.com/huellasdesefarad