El Teatro El Espión, Sarandí 766, tiene la siguiente programación en octubre:

Los sábados 15 a las 21hs y 22 a las 22.30hs se presenta “La Santa Paz”.

La Santa Paz es una comedia que se desarrolla en una funeraria, donde cada uno de sus empleados y peculiares clientes con sus intereses personales y tentaciones, producen una serie de confusiones y enredos que alteran la paz del lugar.

Actúan: Claudio Bustamante, Yani Gitori, Gustavo Ortolán, Mónica Álvarez, José Manuel Núñez, Paula Rivero y Diego Britti.

Dirección: Andrea D’ Agostino.

Autoría: Tania Ruiz

Entrada general: $ 1000. Estudiantes y Jubilados: $ 750

El viernes 21 a las 21hs llega “El Juicio de Salomé”.

Del Borde Teatro presenta “El Juicio de Salomé”, dirigida por Hernán Verteramo, con actuaciones de Paula Brinko, Laura Álvarez y Paula Echalecu, quien es además autora de la dramaturgia.

Con la muerte del padre, una familia se reencuentra después de 23 años.

La hija mayor vuelve del exilio al que fue empujada durante la década del ’70. Vuelve a buscar lo que le pertenece, y se encuentra con una versión de su propia historia que puede cambiar drásticamente su mirada sobre el pasado.

Tres mujeres, todas ellas juezas y partes, por las que la historia nacional de los últimos 50 años ha pasado dejando cicatrices indisimulables, lucharán por desentrañar la maraña de su propia existencia, atravesada por la memoria de lo que fue, de lo que pudo ser y de lo que jamás será. Una memoria caprichosa, que se pierde y se recupera en mecanismos de defensa y ataque. Una memoria que late todavía.

El espectáculo está dirigido a público mayor de 13 años.

Más información en www.delbordeteatro.wixsite.com/delbordeteatro

El sábado 22 a las 20hs será el turno de “Años Luz”.

Después de 20 años sin hablarse, tras una traumática ruptura, un dúo de artistas es invitado a la reconocida entrega de los Premios ARTESER, para ser condecoradas con el Premio a la Trayectoria. La noche de gala será el motivo que las obliga a encontrarse por primera vez después de haberse distanciado. No saben cómo abordarse, tienen miedo, entusiasmo y también rencor.

Enemigas en la intimidad, pero amigas para la prensa, deberán sostener la compostura durante toda la noche. El homenaje consiste de un recorrido por los momentos más memorables de su carrera artística. Pero memorables no quiere decir necesariamente gloriosos. Sostener la compostura se vuelve cada vez más difícil.

Isabel y Mirta ven desfilar delante suyo recuerdos que las movilizan, emocionan y confunden. Recuerdos que quisieron olvidar y otros que habían olvidado que tenían. Pero el pasado puede volver de la forma más inesperada para modificar el presente.

Actúan: Mercedes Arguimbau y Marilyn Petito

Dirección: Florencia Patiño

Entrada $800. Reservas por Alternativa Teatral.