El Crisol Teatro, ubicado en Malabia 611, en el barrio de Villa Crespo, tiene la siguiente programación en junio:

Los sábados a las 20hs se presenta “Nena gorda”.

“Nena gorda” es un biodrama que surge de la convicción de que una herida personal es un interesante y genuino punto de partida para la creación. En éste caso, el foco está anclado en lo más íntimo y a la vez universal: el cuerpo propio y la mirada de los otros sobre él.

Regresar, a través de sus objetos, al cuarto de la infancia; aquel sitio que alberga aún el recuerdo, las memorias, los deseos de otros proyectados sobre nosotros.

Una foto. Una pequeña bailarina clásica llamativamente gorda es el disparador para preguntarnos ¿Qué tiene que cambiar para que el cuerpo de una niña sea suficiente?

Dramaturgia: Bárbara Bonfil y Laura Fernández

Actúa: Bárbara Bonfil

Voz en Off: Luisa De Barrigue De Fontainieu

Dirección: Andrea Varchavsky

Los domingos a las 20.30hs llega “El saco de Fred Astaire”.

“La vida es un derrotero”, dice el intendente de un pueblo recóndito, al sufrir el hurto de su prenda más preciada, mientras se mira al espejo bailando claqué.

“Yo se perder, lo que no se es callar”, declara Berta. Madre soltera y sostén del intendente.

“¿Y vos, qué me robaste?”, pregunta Sulfita. Una hija carente de atención.

Una madre, una hija y un intendente. Fracasos y miserias en busca de un relato.

¿Se puede existir sin la mirada?

Dramaturgia y Dirección: Malena Bernardi

Actúan: Catalina De Urquiza, Pablo Kusnetzoff, Nora Mercado y Eileen Rosner

Los miércoles a las 20hs será el turno de “Petit Bengala”.

La obra parte de un mundo previo, el mundo de la obra “Bengala” de Alfredo Megna, unipersonal de gran éxito y recorrido, estrenado en 2007 con la actuación de Néstor Navarría que retoma ese personaje para “Petit Bengala”.

Bengala es el apodo de un boxeador retirado. Ha tenido momentos de gloria en los que se aproximó al Campeonato. Pero luego comenzó el declive. Y ciertas patologías derivadas de los golpes y de una vida desordenada que lo llevaron sufrir “bengalas” en su cabeza, lo llevan a un estado distinto, en el que la demencia se unen con una lucidez extrema. Todo terminó para su carrera cuando es noqueado por un joven boxeador que lo manda al hospital.

Aquí comienza la nueva historia. Ha pasado el tiempo. Bengala, salió de su larga internación con algunas secuelas neurológicas y lo último que ha encontrado es un “trabajo” que implica cuidar un viejo y arrumbado galpón junto al riachuelo que también le sirve de alojamiento.

Es en esta situación que es visitado por ese boxeador que terminara con su carrera. Ya no es joven. Su trabajo en el boxeo se ha interrumpido. Y va en busca de una última oportunidad.

Para eso lo busca a Bengala. Para que este sea su segundo en el ring. Su manager. Y transformarse en Petit Bengala.

Autoría: Alfredo Megna

Actúan: Francisco González Gil y Néstor Navarría

Dirección general: Martín Ortiz

Entradas $6000. Reservas por Alternativa Teatral.