
Los viernes a las 20hs se presenta “Calígula. El juguete de un loco” en Patio de Actores, Lerma 568, en el barrio de Villa Crespo.
Un joven Calígula impaciente por reinar, ordena acelerar la muerte de Tiberio, su antecesor. Cuando consigue ser Cesar es aclamado por una mayoría que lo adora. Cobarde y temerario al mismo tiempo, su inmadurez precisa del asesoramiento de tres figuras de las que depende emocional y estratégicamente:
Por un lado, sus dos mujeres predilectas: su hermana y amante Drusila y su ex amante Cesonia; y por otro, Incitatum, su caballo. Ninguna acción será tomada sin el asesoramiento de alguno de los tres, ninguna ropa se pondrá, ningún camino será iniciado sin haber sido sugerido por alguna de ellos.
De a poco irá tomándole gusto al poder, pero sus berrinches, el derroche desenfrenado, y su creciente impiedad, irán restándole popularidad.
La muerte de su hermana acelera su locura. Sus disposiciones y caprichos ya no encuentran límite, su crueldad es indiscriminada.
Pero curiosamente no serán, ni el senado en su contra, ni el pueblo hambriento que le teme, quienes le pongan freno a su depredación. Su mayor enemigo, el más poderoso, quien acabe con él, no será sino su propia locura.
La obra se basa en la historia de Calígula según el historiador Suetonio. Asciende al poder arropado por el cariño del pueblo y el apoyo de todo el imperio, sin embargo irá perdiendo este apoyo por culpa de su propia locura. Su avaricia desmedida y una crueldad sin frenos, lo terminarán convirtiendo en un peligro para sí mismo y para toda Roma.
Autoría: Marina Wainer
Actúan: Romi Pinto, Iván Steinhardt y Marina Wainer
Puesta en escena y Dirección: Marina Wainer