Durante agosto, Camarones Arte Contemporáneo, Camarones 1645, en el barrio de La Paternal, continúa con el ciclo Proyecto Vidriera, invitando a dos artistas a presentar sus obras en la vidriera de la galería.
Viernes 7 a las 19hs: Lía Porto presenta Bosque, instalación (montaje de 40 dibujos sobre papel de arroz. Grafito, lápiz y marcadores sobre papel 100 x 300 cms, 2019).
En esta obra, Lía Porto mira al bosque como ecosistema y comunidad vegetal, a través de un conjunto de papeles con dibujos de raíces. Cada fragmento es una mirada puntual y libre sobre una diversidad infinita de posibilidades de formas y texturas que ofrecen las raíces de los árboles. Cada papel que compone la obra es un fragmento, y en ese aislamiento forzado por el dibujo, toma una centralidad de microscopio. El aislamiento es así un experimento en el papel y nunca una condición vital. Es por eso que el montaje, que vuelve a reunir a todo el conjunto fue una definición necesaria para darle forma final a este trabajo.
Viernes 21 a las 19hs: Fava Da Silva presenta la obra Antropofagismo, instalación compuesta por una serie de 3 fotografías (40×40 cms cada una), una pintura al óleo sobre madera (170×59 cms) y poema sonoro que realiza especialmente para el ciclo.
Antropofagismo es un trabajo sobre el proceso de depuración a partir de uno mismo, en una acción que la artista compara con la Hemoterapia, recorriendo metafóricamente al corazón, órgano cargado de significados, para realizar una tarea de purificación. Da Silva, tomando como referencia el pensamiento de Oswald de Andrade, entiende este trabajo como un nuevo Manifiesto Antropofágico, que en este caso realiza para deglutir los sentimientos generados frente a la pandemia y “digerirlos” bajo la forma de otros caminos posibles de resistencia.