El viernes 2 de diciembre a las 21hs se realizará una única función de “Carrousel” de Ernesto Falcke en Ítaca Complejo Teatral, Humahuaca 4027.

El oído interno participa en el equilibrio. Un equilibrio se pierde por movimientos interiores o exteriores. Sin oído no escuchamos, sin equilibrio caemos.
Una pareja transita el vínculo desde un primer descubrir y enamorarse hasta que algunos elementos se tornan extrañamente recurrentes y van cargando una tensión que se torna asfixiante. La interrupción con el afuera, la desintegración de las voces exteriores hacia una supuesta singularidad maravillosa nos va adentrando en una trampa de la que parece difícil salir. Los personajes con una intención amorosa son devorados por una violencia que va in crescendo y termina deshojando al más vulnerable. Carrousel corporiza el proceso en el cuerpo vivo de los actores que van mutando en una danza que reitera procedimientos

La finalidad del teatro-debate Carrusel es que el público pueda disfrutar y luego opinar en compañía de los actores y un especialista en violencia familiar que junto a un moderador pueda aportar, en base a lo visto, conocimientos específicos como el ciclo de la violencia, la naturalización e invisibilización, indefensión aprendida, mitos sobre la violencia familiar, mitos sobre el amor romántico, el perfil de la persona en situación de violencia, el perfil de la persona que ejerce violencia, cuestiones de género, socialización genérica, estereotipos, etc.

Elenco: Matías Bertiche y Natalia Pascale
Dirección y Dramaturgia: Ernesto Falcke
Participa del debate: María Marta Herrera (Profesora en Filosofía y Especialista en Educación en Género y Sexualidades).

Entrada general $140. Descuento para jubilados y estudiantes $1200. Reservas a través de Alternativa Teatral