En el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, hay una variada propuesta para todo público en agosto, con entrada a la gorra.
Los viernes a las 20hs llega el “Patio de Tango”.
Clase de Tango y Salón de baile.
Las clases dictadas Prof. Oscar Colo García acompañado por Daniela Servero, imparten las técnicas de nuestra danza representativa en el mundo. Posteriormente continúa con una milonga breve donde los alumnos y alumnas e invitados disfrutan de sus avances y comparten la música, la danza y la pasión por el tango.
El sábado 3 a las 21hs se presenta Rubén Mederson y La Seven.
Con un blend de sensaciones sonoras, la banda pasará por el funk y el soul mixturando sus composiciones y arreglos propios con estilos como el tango y el ska, a partir de un sello propio donde la fila de saxos toma un lugar protagonista.
El sábado 10 a las 21hs llega Jazzteroide.
Una agrupación que reversiona temas de Fusion de agrupaciones de los años 70’s y 80’s: Weather Report, Yellow Jackets, Egberto Gismonti, Keith Jarret y Michel Petrucciani, entre otros.
El domingo 18 a las 16hs festejando el Día de la Familia se presenta Cantonautas.
En el día de la familia un espectáculo para las infancias de todas las edades. Belenile nos propone un viaje musical participativo donde la escucha y el movimiento nos animan a cantar y bailar.
El miércoles 21 a las 10hs y 14hs será el turno del Ciclo de Teatro para Escuelas primarias y secundarias por el grupo Libertablas.
Adaptación de «El Quijote».
Los viernes 23 y 30 a las 20hs se realizará la muestra Taller de Teatro.
Ciclo «En ablande», destinado a confrontar a los alumnos de teatro con el público y experimentar con las técnicas de actuación y dramaturgia. Presentan la obra «La bolsa de agua caliente» de Carlos Somigliana.
El sábado 24 a las 21hs se presenta el Coro Cosa de Negros.
Se caracteriza por interpretar un repertorio que versa exclusivamente sobre la música negra y sus derivados más cercanos: jazz, spirituals, blues, swing.
Todos los espectáculos son al sobre. Las entradas se entregan desde 1 hora antes hasta agotar capacidad de la sala.