El sábado 27 de septiembre a las 19hs se inaugura “DesHecho”: Una instalación que transforma el residuo en poesía en Ventana Rodney, Rodney 354, en el barrio de Chacarita.

¿Puede un desecho dejar de serlo? La instalación «DesHecho» invita a una reflexión sobre la materia, sus estados y sus infinitas transformaciones. La obra, una colaboración entre la artista visual Balbina Lightowler, la bailarina y directora teatral Paula Etchebehere, y la productora cultural Virginia Petrozzino, toma como punto de partida las bolsas de polietileno, un residuo urbano que se reinventa a través de la práctica artística.

La inauguración incluirá una acción performática a cargo de Paula Etchebehere. Con música en vivo de Beto Bit, la performance explorará un intercambio de energía y un movimiento de reconciliación con el antiguo despojo, ahora poetizado desde la levedad.

Durante los dos meses que durará la instalación, la obra se irá modificando a través de intervenciones periódicas de Balbina Lightowler, vitalizando el impulso inicial hasta el final de su mutación.