En El Taller de Omar, Fitz Roy 1245, en el barrio de Chacarita, tiene las siguientes propuestas en agosto:

El viernes 12 a las 21.15hs llega “El posibilódromo”, sesiones performáticas abiertas de improvisación en danza con música en vivo.

Un animal conoce su selva; y aunque se pierda -perderse es también un camino.

Lo singular de estas sesiones es la cualidad de estado de encuentro. Al tratarse de un ciclo abierto al público, toda persona que asiste se vuelve simultáneamente intérprete y espectador. Decide por momentos entrar en el espacio de la ficción, poniéndose en relación con otros presentes y tomando el riesgo de la composición instantánea. Otras veces se vuelve espectador de estos segmentos fugaces. Breves poéticas de la impermanencia.

Músicos: Tobías Beltrán, Klaudio Grilanc, Nicolás Jalfen, Mariano Waserman y Santiago Zarba.

Coordinación: Jazmín Titiunik

El sábado 13 a las 16hs tendrá lugar Nanai por Munay voces para primeras infancias.

Dispuestos en una ronda a nivel de piso, asistentes y cantantes, navegan un repertorio exclusivo, compuesto y arreglado para familias gestantes y bebés de hasta 2 años.

Basados en estudios e investigaciones sobre la música prenatal y primeras niñeces, las y los cantantes abordan fragmentos polifónicos desde el tarareo, permitiendo así, hacer foco en el discurso melódico.

Tres ejes son los pilares de esta propuesta: libre movimiento de bebés dentro de la ronda; relevancia del silencio como momento de evocación de lo escuchado; invitación a la exploración de la propia voz.

Es esperable que los bebés aporten sus laléos en los momentos de silencio, especialmente ofrecidos por la agrupación. Los y las artistas estarán atentos a las respuestas de los bebés para entablar «mini diálogos melódicos» con ellas/os.

Los adultos presentes son referentes de sus bebés, por lo que se les pide atención plena y contención hacia ellos.

Hacia el cierre se invita a participar a las familias de juegos de crianza y movimiento, baños sonoros y relajación.

Por Munay Voces para primeras infancias.

El domingo 14 a las 21.30hs se presenta Mati Mormandi.

Mati Mormandi reabre «Temario», el libro con 25 años de temas de música y de lo otro. También entreabre «Ownbook», el libro gordo y negro de las palabras de este siglo, de forma única, como siempre,  según los presentes.

El sábado 20 a las 21hs llega Lecturas para no dormirse.

Este ciclo cubre el suelo de mantas y almohadones, crea una habitación basta, casi onírica, y todo se sucede bajo el techo de sabanas, con forma de torre, un cobijo que cuenta o contará solo con la tenue luz de algunos veladores, que queden a disposición de la mano para el momento de apagar y retirarse.

En este ciclo se cuentan historias, viejas, nuevas y algunas no voy a mentir: no sucedieron, sucederán mientras se las cuente. Los escalofríos, el terror, la misericordia, el amor breve, la pesadumbre, el auto de algún un viaje, todo, tendrá espacio. Durante una hora seremos primos, nos habrán dejado quedarnos a dormir.

Buscaremos la forma del cuerpo, en la que se recuesta en el suelo y encuentra la posición de escucha.

Y descubriremos juntes si el haber abierto la boca nos facilitó el sueño o dio comienzo a una noche en vela.

Narradora: Luciana Fernández

Reserva de entradas por Alternativa Teatral.