La galería Hache, Loyola 32, en el barrio de Villa Crespo, invita al preview de “La casa de fuego / La casa en llamas”, la segunda exhibición individual de Leila Tschopp en la galería, con curaduría de María Fernanda Pinta, el viernes 10 y sábado 11 de septiembre en el horario de 17, 18 y 19hs. 

Tschopp presenta una instalación compuesta por cuatro pinturas sobre tela, dos estructuras de hierro que atraviesan cada una de las salas, un texto que remite a un libreto teatral, y una serie de intervenciones performáticas llevadas a cabo por dos intérpretes. El espacio está enteramente pintado de rojo, así como las estructuras de hierro.

La imagen que surge de la relación entre la arquitectura de la sala, las pinturas y las estructuras de hierro evoca un espacio interior inquietante, extrañado, en la intersección entre lo real, lo imaginario y lo simbólico.

En los diferentes elementos de la instalación está presente la idea de articulación entre el adentro y el afuera, el interior y el exterior. La obra se propone como un borde imaginario entre dos superficies opacas, entre dos espacios continuos y a la vez inaccesibles, simultáneos y reversibles. Un espacio abstracto para cuerpos concretos. Una casa trinchera, una casa rota, una casa pública.