El sábado 5 y domingo 6 de noviembre, de 16 a 20hs, llega la 10ma. edición de La Gran Paternal (LGP).

Durante ambas jornadas, 38 talleres (con 121 artistas residentes a los que se suman 80 artistas invitados) abrirán sus puertas para mostrar y compartir tanto los procesos y formas de trabajo así como también obra terminada. También, como en varias ediciones anteriores se utilizará el espacio público como lugar para hacer performances e instalaciones.

La Gran Paternal (LGP) es una iniciativa autogestiva, nacida de las inquietudes de artistas que llevan a cabo su labor en el barrio de La Paternal. La primera edición se llevó a cabo en 2017, y desde entonces, cada taller, cada proyecto, propone facilitar un acercamiento directo entre artistas y el público para dar a conocer su espacio de trabajo y su obra. Además, como dice Juan Miceli, artista del colectivo, se va “formando una agrupación político-afectivo alucinante que se basa en el hacer, reflexionar y que excede muchísimo el evento LGP propiamente dicho”.

“En esta edición, LGP cumple 10 ediciones. Queremos compartir la alegría de esta construcción colectiva que sigue creciendo, desarrollando lazos colaborativos que dejan su huella en el barrio. Les artistas desean expresar su sentir abriendo sus espacios para contar artísticamente: Estamos de diez”, cuentan les organizadores.

Además de estudios abiertos y acciones en las veredas, artistas de espacios diversos desarrollarán proyectos en común, de sitio específico tejiendo la red robusta que se fortalece año tras año.

El contexto del taller sigue saliendo a las veredas y el arte impregna el barrio: una forma diferente de visualizar patrimonio material e inmaterial de La Paternal. Otra forma de mapear el territorio. Otra forma más de vincular arte, patrimonio y comunidad, en la ya clásica LGP.

En este QR se puede ver todos los espacios y artistas que participan:

LGP es una actividad libre y gratuita.