El sábado 22 de junio a las 15.30hs se estrena “Los ojos de Alejandro”, basada en el libro “Vagones transportan humo”, de Alejandro Urdapilleta, en el Centro Cultural Rojas UBA en la Sala Batato Barea, Av. Corrientes 2038.

En la rutinaria vida de Alejandra, una mujer que comparte un modesto departamento con su madre en el barrio de Once, la monotonía se quiebra cuando una noche, una paloma irrumpe a través del taparrollo de la persiana, desafiando la realidad al hablar y solicitándole a Alejandra que la siga hacia una galería llamada «Alejandría», ubicada al otro lado de la «Plaza Miserere».

Dentro de esta galería, un espacio sucio y decadente, Alejandra se embarca en un viaje que va más allá de lo físico. La visita a «Alejandría» se convierte en un marco para adentrarse en las creaciones de Alejandro Urdapilleta. A través de sus escritos, poemas y fragmentos de textos teatrales, Alejandra descubre cada rincón de la galería, preparándose para asistir a un singular cumpleaños.

«Los ojos de Alejandro” celebra la figura de Alejandro Urdapilleta sumergiéndose en la esencia misma de su universo poético.

Actúan: Julieta Bossio, Eric Calzado, Pablo Palavecino y Rosario Zubeldía

Dramaturgia: Facundo Zilberberg

Dirección: Gabriel Wolf

Funciones: sábados a las 15.30hs.

Entrada general: $7.500. A la venta en https://www.rojas.uba.ar/agenda/teatro-los-ojos-de-alejandro-dir-gabriel-wolf/471