En Savia Espacio Cultural, Jufré 127, en el barrio de Villa Crespo, hay distintas propuestas en mayo:

El viernes 3 a las 21hs se presenta “Gente rota, en vivo, festival”.

Festival de música independiente con artistas emergentes promocionando sus últimos lanzamientos musicales. Acompañado de comida vegana a cargo de Pichu vegan food.

Intérpretes: Jazmín Fernández, Gonzalo García Gualtieri, Martín Mena, Nacho Pelaez, Luciao Rizzo y Azul Velázquez

El viernes 3 a las 21.30hs llega Fran Gómez.

Tres amigos en escena compartiendo su música y su historia.

Entrada $4000

Los sábados a las 20hs es el turno de “Desvelada y sola”.

Ximena Banús crea y da vida a cuatro deliciosos personajes que aparecen y desaparecen ante el espectador. Las imágenes de un televisor dan cuenta de la ciudad y su cotidiano, pendulan entre universos privados y públicos, funcionando como un poético hilo conductor que nos lleva de un personaje a otro: una francesa despechada comienza relatando una historia que deviene en una escalofriante confesión; una psicóloga de dudoso proceder presenta su libro y firma ejemplares a la salida; una ex diva del cine nacional es descubierta en la intimidad de su hogar; y una locutora de FM, cálida como una bola de fraile, ameniza su audición con mensajes, poesía y canciones.

Autoría: Ximena Banús

Actúa: Ximena Banús

Los sábados 4 y 18 y el viernes 31 a las 22hs se presenta “Brasil”.

El viaje es contar un viaje. Contar el viaje para escribir una obra que no se va a estrenar. Escribir una obra para viajar. Para un viaje que no se va a hacer, o que ya se hizo, no se sabe.

¿Qué es Brasil? Un país, sí, pero para mí que no lo conozco es color y lluvia. Capoeira y amor. Un dolor escondido entre playas y morros. La incertidumbre de una lengua ajena. Un pensamiento, una sensación difícil de transmitir. Una Diosa. Un viaje que nunca hice pero que hago cada vez.

Autoría: Ián Martin

Actúan: Ián Martin y Luna Sciutti

Dirección: Martina Femayor

Los domingos a las 20hs llega “Rogelio”.

“Mi hermano tenía un amigo que quería más que a nadie en el mundo; se llamaba Rogelio, pero un día no vino más. Mi nombre surge del deseo de mi hermano de encontrar en mí a su mejor amigo”.

“Rogelio” es un relato que sucede en el interior de una carpa de sábanas, entre almohadones, durante una siesta correntina. Allí nos recibe quien decidió hacer de su guarida un punto de encuentro para, por un rato, no sentirse tan solo. Canciones, cuentos y anécdotas se entremezclan entre charlas bajo las estrellas proyectadas en las paredes de su refugio, para permitirse, por una vez más, abrir el baúl de sus recuerdos.

“Rogelio” surge de la necesidad de sanar una herida injusta, de abrir los ojos y saberse acompañado. Es una invitación a compartir un momento íntimo, efímero; una denuncia a aquellos silencios guardados en la infancia, un llamado de atención a los adultos que no vieron, que no oyeron, que no supieron estar.

Autoría: Mauricio Vila

Intérprete: Mauricio Vila

Músico: Stevie Marinaro

Dirección: Luca Ongarato y Mauricio Vila

El viernes 17 a las 21hs será el turno de Rafa Todarello.

Reserva de entradas por Alternativa Teatral.