El Teatro Azul, Av. Corrientes 5965, en el barrio de Villa Crespo, en noviembre tiene la siguiente programación:
 
El sábado 5 a las 19hs se presenta “Reprogramación”.
En un pueblo de la costa bonaerense en un futuro inexacto…
Dorita y Yammy, el robot de la casa, esperan el retorno de su hijo Omar tras largos años de silencio. Pero la persona que se fue no es la misma que regresa. Omar ahora es Alina y ella deberá enfrentar su pasado, las reacciones inesperadas de una madre desesperada y, como si fuera poco, las de un robot en cortocircuito…
Reprogramación es una comedia dramática de temática LGTBIQ+ solicitada al autor, Matías Vitali, para el festival Destravarte en 2012, a propósito de la promulgación de la Ley de Identidad de Género. Hoy, a 10 años de su estreno original y de dicha ley, con una puesta y un elenco renovados, se reestrena una obra que combina humor con drama y que desnuda una problemática que penetra hondo en el corazón del espectador.
Dramaturgia y Dirección: Matías Vitali
Intérpretes: Martina Nikolle Cordoba Ansardi, Mara González, Marcela Groppa, Alejandro Souto y Matías Vitali
 
El sábado 5 a las 22.30hs llega “Qué fácil es hacerte daño”.
Comprar, querer, caminar, bailar, contar. Se van a conocer y se van a gustar. Van a caminar por la ciudad. Van a intentar tener algo.
Dramaturgia: Violeta Olivera Villamil
Actúan: Irene Lombard y Juampi Rodríguez
Dirección: Lula Andrada y Clara Cavanna.
 
Los sábados a las 21hs será el turno de “Trinchera”.
Tres almas en pena vagan en un islote en la inmensidad del océano austral. Olvidados y echados a su suerte, naufragan hacia la ineluctable jactancia de un destino que los amenaza, aún hasta el absurdo, a dar la vida por la patria.
 Actúan: Carlos Bembibre, Francisco Franco, Fernando Martínez y Verónica Arabetti
Dirección: Manuel Lorenzo
 
El sábado 12 a las 23hs se presenta “Lo-cura”, stand up.
Actúan: Gordo Metaverso, Agus Went y Tomás Whitty.
 
El sábado 19 a las 19hs llega “Juicio final”.
Después de la muerte, la burocracia; una empresa se encarga de administrar el destino kármico. Su gerente, obsesivo y agobiado por la rutina, se relaciona con diferentes almas que van a su oficina en busca de una mejor existencia, dependiendo de las ganancias que hayan logrado durante la vida terrenal.
 
Los domingos a las 20hs es el turno “Quién dijo que la H es muda?”
El “Loco Álvarez” recorre las calles de Buenos Aires llevando la alegría de ser de Huracán. Son largas ceremonias con narrativas sobre “el globo” y su historia. Aquello que él defiende como enfermedad quemera.
Discute la no sonoridad de la letra H y emite opinión sobre los cambios del fútbol, así como también sobre el sentido de la globalización en el mismo.
Recorre momentos diversos de Huracán y de la Argentina a través de su propia historia y la de su familia. Lo muestra con frescura, simplicidad y también dolor.
Primero lo hará él y luego lo seguirá Miguelito su sobrino, nacido en la maternidad Sardá de Parque Patricios, por decisión familiar de asegurar con firmeza la localía. Miguelito, mantiene la llama encendida de los Álvarez.
Actúan: Fernando Álvarez
Voz en Off: Antonio Célico y Nora Pagani
Dirección general: Antonio Célico
Socios de Huracán: 20% de descuento
 
Entradas desde $1100. Reserva por Alternativa Teatral.