
El martes pasado, 26 de abril, Villa Ortúzar cumplió 160 años. Se conmemora la fecha en que Santiago Francisco de Ortúzar, en 1862, compró 26 manzanas a Santiago Muguerza, para lotearlas, trazar calles y arbolarlas. Estableció su casa en la manzana de Giribone, Heredia, 14 de Julio y Álvarez Thomas. Esta fecha aniversario fue refrendada por la Legislatura porteña en septiembre de 2003 con la sanción de la Ley N° 1065 que instituyó el “Día de Villa Ortúzar”.
Los vecinos y vecinas de Villa Ortúzar, que forman parte de los colectivos Somos de Ortúzar y Somos La Malaver, organizan un festival en la Plaza 25 de Agosto, ubicada en Charlone y Heredia, en el horario de 14 a 18 horas.
Con la adhesión de la Junta de Estudios Históricos de Villa Ortúzar, el festival llevará la consigna “Por la defensa del barrio, su patrimonio e identidad”. Habrá espectáculos infantiles con la participación de “Cuentos a cuerda” y “Qué rompimos”, con el cierre a cargo de la murga Los Endiablados de Villa Ortúzar. También festejarán el día internacional del Jazz con la actuación de Yamile y su banda y habrá una feria de emprendedores.