El jueves 15 de abril a las 20.30hs estrena “Dido y Eneas” en Teatro Empire, Hipólito Yrigoyen 1934.
Música en escena presenta “Dido y Eneas” de Purcell en una versión con orquesta de cámara con instrumentos actuales con 10 músicos en vivo y 45 cantantes en escena. Esta es la primera ópera que se estrena en este contexto de pandemia.
Dido, reina de Cartago, carga sobre sus hombros una trágica historia de persecución. Asediada por guerreros de territorios vecinos, se debate entre el amor por Eneas (guerrero troyano) y su inestable situación política. Al mismo tiempo Eneas debe decidir si obedecer el mandato de Zeus, que le ordena refundar Troya o unir su fuerza a Dido en Cartago.
Una historia de amor y pasión se desarrolla entre los protagonistas abordando tópicos como la mujer en el poder, los mandatos sociales y el deseo en contraposición al deber.
Purcell modifica la historia de Virgilio introduciendo un condimento de neto corte inglés “Las brujas” seres malvado sin razón que disfrutan de sus acciones ruines y de las desgracias que provocan. Purcell logra una continuidad y fluidez en el devenir musical y de los acontecimientos que mantiene al espectador atento hasta el final.
Elenco: Elisa Calvo, Susana Palomeque, Juan Ignacio Suares , Germán Polon, Susana Palomeque, Laura Chisari, Melina Otero, Lorena Venegas, Luis De Gyndelfelt, Claudio Rotella, Martina Gioiosa, Carolina Bejar, Mariángeles Notta, Patricia Salamueva, Matías Klemm, Pablo Cena y María Laura Weiss.
Orquesta de la fundación Musizap
Coro de la compañía “Música en escena”
Dirección musical: Silvana D’Onofrio
Puesta y dirección estética: Silvana D’Onofrio
Funciones en abril: viernes 16, domingo 18 y viernes 23 a las 20.30hs
Funciones en mayo: domingos 9,16, 23 y 30 a las 16hs
Venta anticipada de entradas: $800. Tel: 4953-8254 de 16 a 21hs / boletería.empire@gmail.com o por Alternativa Teatral.

