El Jufré Teatro, Jufré 444, en el barrio de Villa Crespo, en octubre tiene la siguiente programación:

Los jueves a las 20.30hs se presenta “Papá querido” y “Gris de ausencia”, homenaje a 40 años de Teatro Abierto.

«La verdad de cada uno es nada más que la verdad de cada uno».

«Papá Querido» reúne a cuatro hermanos que no se conocían tras la muerte de su padre. El personaje en ausencia es el generador de la situación dramática y de la orientación temática. Deseó para ellos sus propias identidades auténticas y libres. Su posición ideológica está presente a través de sus cartas.

«Gris de ausencia» muestra la búsqueda de una identidad perdida por los distintos y diversos desarraigos en una familia de inmigrantes europeos, y que se revierte en un contexto de emigración donde todos los personajes están ensimismados y ya nadie está seguro ni siquiera de su propia lengua.

Encuentros y desencuentros. Pensamientos y valores. Ideales y personalidades. La lucha por no perderlo todo y alcanzar la ansiada felicidad.

Dramaturgia: Aida Bortnik y Roberto Tito Cossa.

Actúan: María Eugenia Agesta, Raúl Alberto Corzo, Natalia D´Amore, Pablo Hernán Dubuis, Gonzalo Escariz, Rosana Lamanna, Juan Manuel Irigaray, Pablo Re y Verónica Romero.

Puesta en escena y Dirección: Edgardo Rosini

Los sábados a las 19.30hs llega “Partido Homenaje”.

El Tata Castiñeiras es leyenda del Juventud Unida, y se lo llama para rendirle su demorado, pero merecido homenaje. Cuando uno sale a la cancha tiene que estar preparado, porque lo espera el paraíso… o el infierno, decía su amigo el Rulo. La obra lo encuentra al Tata en el vestuario del club, tras haber salido lesionado de su propio homenaje, atravesado por el fútbol, su vida amorosa y la realidad política del país.

Dramaturgia: Adriana Tursi

Actúa: Julio Feld

Dirección: Leopoldo Minotti

Los sábados a las 21.15hs es el turno de “Obras Cortas”.

Los domingos a las 19hs se presenta “Nosotros pecadores”.

Un grupo de cinco se anima a experimentar una moderna terapia donde no hay terapeuta y son ellos mismos los que irán llevando adelante la dinámica grupal. Algunos se resisten, otros se animan a compartir sus problemas. De a poco irán apareciendo puntos en común entre ellos. Pero a medida que los problemas salen a la luz, se irán sumergiendo en su propio pantano, hundiéndose cada vez más.

¿Podrán encontrar la salida? ¿Hallarán respuestas? ¿Encontrarán una mano amiga que les extienda y les brinde el sostén del cual agarrarse y salir adelante? Los mandatos familiares, religiosos y sociales le han construido a cada uno una prisión; está en ellos derrumbarlos y dejar de sentirse y verse frente al resto como simples pecadores.

Autoría y Dirección: Juan Manuel Besteiro

Actúan: Candela Boto, Débora Games, Agustín Justin, Juan Pablo Lódolo, Romina Risole y Luján Sá Dono.

Los domingos a las 21.15hs llega “No me sueltes”.

Provincia de Neuquén -año 1998- Cinco amigos transitan el camino de sus elecciones cuestionando todo lo que creían conocer sobre ellos y sus relaciones.

Luz transita el duelo de soltar al pueblo que la vio crecer y con ello a sus amigos; Esteban y Ceci apuestan por algo más que una amistad, mientras que Naty y Lucas intentan descubrirse en soledad.

Todos tendrán que animarse a soltar sus miedos para encontrarse.

Autoría y Dirección: Quique Barros

Actúan: Facundo Barbieri, Camila Bellusci, Martina Capaldo, Gina Cristiani y Agustín Ferreyra.

Entradas $600.