
El miércoles 23 de marzo, La Creciente Big Band se presentará en El Emergente sede Almagro, Acuña de Figueroa 1030, inaugurando el ciclo “Swing Creciente”, desde las 19hs. La banda será anfitriona de una gran noche de swing, que tendrá como inicio la clase de baile de Swing Lindyhop a cargo del docente Le Blues a las 20hs y cerrando a todo ritmo con el show en vivo de la big band a las 21hs.
La Creciente Big Band se conformó en 2018, como una orquesta de Jazz con sonido propio, enmarcado dentro de la tradición del Swing, con el objetivo de acompañar a bailarines y fanáticos del Lindy hop o swing dance, como así también de público con ganas de disfrutar de este hermoso género. Interpreta un repertorio de temas clásicos inmortalizados por grandes bandas lideradas por Benny Goodman, Duke Ellington, Count Basie, entre otros.
Se trata de un evento de acceso libre y gratuito, que apuesta a fortalecer la escena del jazz local y revalorizar la cultura con propuestas interdisciplinarias, fomentando el encuentro de danza y música en un espacio único, en el que cada semana transitarán distintos artistas y docentes del Lindyhop.

