
Los sábados a las 22.30hs se presenta «Lo que quieren las guachas» en Teatro El Extranjero, Valentín Gómez 3378, en el Abasto.
¿“Lo que quieren las guachas” es siempre lo que quieren? Obra de teatro musical donde la narración y la realidad se mixturan conectando la ciudad, la juventud y las clases sociales. El deseo, el placer, la violencia y el miedo a lo distinto. Decisiones apresuradas e inconsciencia marcan el destino, si lo hay. El descontrol juvenil en fiestas hace posible el encuentro que casi siempre termina en llanto.
La narración hace, además, énfasis en la discriminación que existe en nuestro país y la intolerancia devenida en agresión originada por la situación económica, raza, género y vestimenta. Se mezclan los sentimientos y las diferencias. Los prejuicios, los mandatos y lo clandestino. Perder la vida se vuelve una posibilidad. Cumbias, baladas, sintetizadores y bombos. Poesía que metaforiza y tristeza cruda del lenguaje componen las letras que no dejan escapar la imaginación… porque hay cosas de las que no se puede escapar. Porque las posibilidades no son justas. ¿“Lo que quieren las guachas” es siempre lo que quieren?
Actúan: Ornella Fazio, Luciano Crispi, Iti el hermoso, Malena Ratner, Ignacio Pelaez y Martina Bajour.
Música en vivo: Milagros Zabaleta y Facundo Salas
Dramaturgia y Dirección: Mariana Cumbi Bustinza
Entrada: $ 1000. Estudiantes: $800. Reservas por Alternativa Teatral.

