En mayo llega “Calor”, versión libre de “Bodas de Sangre”, de Federico García Lorca, al teatro Gargantúa, ubicado en Jorge Newbery 3563, en el barrio de Chacarita. Las funciones serán los domingos 15, 22 y 29 de mayo a las 20 horas.

Una payasa nos comparte su mirada única y desopilante de lo ocurrido en Bodas de sangre.

En el afán de ser precisa y lucir sus dotes, se las ingeniará para representar su propia versión de la tragedia, llevándonos de la risa al llanto, y viceversa.

Es su versión. No es la verdad. Es su verdad, y quizás ni siquiera. Libertad, deseo, pasión, mandatos, muerte. ¿Cómo se alcanza la libertad? Pero, sobre todo, ¿qué nos hace libres?

En esta versión de “Bodas de sangre” una sola actriz interpreta siete personajes. El lenguaje clownesco y su particular vínculo con el público, son el eje para la construcción física, rítmica y vocal de cada uno de éstos, sumando herramientas del teatro físico y la danza. Melodrama, tragedia, comicidad, y su potencia de contraste, conviven en esta puesta en escena.

Con “Calor” la actriz Lucía Schaab vuelve a los escenarios porteños luego de cuatro años.

Dramaturgia: Lucía Schaab y Luis Levy

Actriz: Lucía Schaab

Dirección: Luis Levy

Entradas: $1200 / 2 x $2000. Reservas por Alternativa Teatral: http://www.alternativateatral.com/ficha_obra.asp?codigo_obra=78495