Casa Sofía, Fitz Roy 1327, en el barrio de Palermo, reabre sus puertas en septiembre con distintas actividades:

 

Los viernes a las 21hs se presenta “Vi lo que había visto antes”.

Una pieza de danza que sostiene la acción de sacar infinitas prendas de ropa para construir relatos e historias que mueven un espacio transitorio y cambiante. Descifra en el mover la idea de persona como poseedora de una especificidad, un relieve corporal distinto — en contraste a los demás — y múltiple — en relación a sí mismo.

Idea y dirección: Michel Capeletti

Creación: Yesica Alonso, Federice Moreno Vieyra, Michel Capeletti y María Kuhmichel.

Performance: Yesica Alonso, Federice Moreno Vieyra y Michel Capeletti.

Reservas a: proximidades.reservas@gmail.com

Los sábados con dos funciones a las 20 y 22hs vuelve «La Noche».

Una vez al año la familia se reúne a brindar en memoria de Don Jorge Rivera. Es un encuentro de homenajes: música y danza tiñen la velada. Las puertas de la casa se abren para que los invitados disfruten La Noche. Quienes se animen a entrar no se van a arrepentir.

Intérpretes: Ares Barrios, Erico César, Laura Friedman, Martina Kogan, María Lucía Lobroff y Rah Migliani.

Dirección: Martina Kogan y Ares Barrios.

En las paredes del patio de Casa Sofía se exhiben las fotos de Mariana Bersten, con dirección de arte de Dino Balanzino, que acompañan los episodios de Radioteatros.

Radioteatros es un podcast que propone un camino que va desde los años 40 y 60, evocando a la gran Niní Marshall, para pasar luego por los años 80 y sus estereotipos de época y finalizar en un capítulo situado en la actualidad con una poética contemporánea. Radioteatros busca recuperar un género popular en un formato actualizado.

Dirección: Lorena Vega.

Intérpretes: Sara Hebe, Nicolás Goldschmidt, Malena Guinzburg, Paloma Contreras, Mariano Saba, Karina K, Diego Velázquez y Laura Sbdar.

Radioteatros está disponible en Spotify o de manera gratuita en Youtube.

El jueves 2 a las 19hs llega URGE: Ciclo de Conversaciones para repensar la Cultura en el Área Metropolitana.

Desde el Movimiento de Espacios Culturales Autogestivo (Meca) que integra Casa Sofía y junto a RGC Ediciones, se organiza un ciclo de conversaciones sobre culturas políticas y políticas culturales en contexto de pandemia: un proceso de reflexión en torno a algunos temas que consideramos urgentes para la construcción de un “nuevo” normal, más colaborativo, diverso e inclusivo.

La charla se realizará por zoom con Paula Maffia y Cristian Palacios sobre «Producción Cultural en Pandemia. Entre el deseo, la resistencia y la innovación para la sostenibilidad».

También se podrá seguir en vivo por la página de Facebook de Casa Sofía y de varios espacios que integran Meca.