El martes 5 de agosto a las 20hs Paraíso Club presenta “Mi contundente situación”, obra de la prestigiosa directora y coreógrafa Diana Szeinblum, en Fundación Cazadores, Villarroel 1438, en el barrio de Villa Crespo.

“Mi hija y yo, mi mamá y yo, mis hijos mi hermano y yo, mi papá y yo”. Una bailarina baila con su padre –Natalia Tencer y Luis Tencer–, un bailarín con su madre –Lucas Condro y Susana Laurnagaray–, otro con su hija –Rodolfo Opazo – Quío Garat Opazo + Vera Garat–, y una bailarina que coreografía a sus hijos –los hermanos Rafael y Lorenzo Nir.

Estas relaciones primarias se vuelven materia coreográfica, donde el encuentro físico revela capas de memoria, cuidado y transformación. En una segunda instancia, los intérpretes improvisan teniendo como horizonte de percepción lo remanente de ese contacto, las impresiones y lo que se transforma.

Transitar relaciones primarias para imprimir otros futuros posibles. De este modo, la obra se lanza hacia una utopía poética: volver a reunir aquello que alguna vez tuvo el valor de lo inseparable, lo que nos definió como cuerpos y que el devenir diluyó, transformándolo en puro espacio de separación y conciencia. La materialidad humana como fuente desorganizada de saberes: aquello que fuimos antes del lenguaje y la organización de la razón.

“Mi contundente situación” busca ensueños perdidos, restos enmudecidos, y que, a través de la ficción y la poesía, intenta retomar e invocar los saberes del cuidado en tiempos donde los cuerpos no importan y se naturaliza la crueldad.

Idea y Dirección: Diana Szeinblum

Funciones: martes 5, miércoles 6, viernes 8 y sábado 9 de agosto a las 20hs, y 10 de agosto a las 19hs.  

Localidades disponibles en: https://paraisoclub.squarespace.com/