En Pabellón 4, Juan Ramírez de Velasco 556, en el barrio de Villa Crespo se puede visitar la exposición ARTivismo.

ARTivismo es una exposición realizada por Art Focus Latin America, la primera asociación de galerías de arte de las Américas. En esta oportunidad esta exposición se podrá visitar en forma presencial y en simultaneo en las galerías Pabellón 4, RoFa Projects (EEUU) y Galería Quetzalli (México).

Artistas que integran la muestra: Alejandro Thornton (Arg), Avelino Sala(España) Ana De Orbegoso(Perú) Claudia Rodríguez (México) Davis Birks (EEUU) Eugenio Merino (España) Natalia Revilla (Perú).

La exposición se podrá visitar hasta el 28 de mayo.

El ARTivismo cada día cobra más relevancia y, a diferencia de un sistema capitalista basado en el individualismo, este es contrahegemónico, a través de herramientas y pensamientos reconoce el trabajo de los demás. Es decir, es ecofeminista, con sororidad, colectivo y humanitario.

¿En qué momento termina el arte y comienza el activismo? ¿Existe una verdadera separación? El arte siempre cuenta una historia o muchas historias y cobra vida en relación con el espectador.

La pregunta es cómo y por qué contamos esa historia.

Es realmente encantador, seductor y poderoso cuando un artista logra sorprendernos a tal punto que casi nos obliga a romper nuestros esquemas y ver desde un nuevo enfoque.

El ARTivismo nos recuerda cada día que lo personal es político.

Estos artistas nos recuerdan que la lucha sigue y que el camino es el ecofeminismo y su transversalidad.

La rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizar los ojos (Alejandra Pizarnik), la rebelión consiste en la no violencia. La rebelión consiste también en sensibilizar a través de propuestas plásticas empoderadas, que luchan por una sociedad más equitativa fomentando la participación social en el mundo del arte.