El Teatro Azul, Av. Corrientes 5965, en el barrio de Villa Crespo, en julio tiene la siguiente programación:

“La irredenta” se presenta el jueves 7 a las 20.30hs, el domingo 17 a las 20hs y los sábados 23 y 30 a las 18hs.

Como todos los días, luego de su trabajo nocturno, Irredenta vuelve a su pensión esperando una vez más ser escuchada y comprendida por La Lola. Pero esta vez una fuerza interna le hizo tomar una decisión que cambiará su futuro.

Desde el humor, el absurdo y la parodia, cuatro mujeres se destruyen y construyen en la desesperada carrera por ser libres bajo un poder que las manipula y las asfixia.

Actúan: Ángela Engelbrecht, Agustina Romeo, Valentina Victoria y Eliana Tobal.

Dirección: Diamela Barichello

Entrada $ 900.

Los viernes a las 20.30hs llega “El desperfecto”.

La historia se desarrolla durante una cena en la que cuatro amigos invitan a un viajante a participar de su juego favorito: “Consiste en que a veces volvemos a nuestras antiguas profesiones, jugamos a juzgar a las personas”.

La necedad, el error, el pecado y la tacañería, ocupan nuestros espíritus, nuestros amables remordimientos, como los mendigos nutren su miseria. Nuestros pecados son testarudos, pagamos largamente nuestras confesiones.

Una reflexión sobre las organizaciones humanas inventadas para administrar justicia.

Actúan: Osvaldo Apogliessi, Augusto Britez, María Fernanda Sforza, Santiago Giarini, Carlos Romero y Jorge Schwanek.

Dirección general: Augusto Britez

Entrada $900.

Los sábados a las 21.30hs es el turno de “Yotivenco”.

Yotivenco se alimenta en las más puras raíces del sainete criollo. Y es así como partiendo de situaciones cotidianas, provoca paso a paso la risa que terminará en una mueca para hacernos reflexionar. Con marcado tinte naturalista la obra se desarrolla en el patio de un conventillo grande, de las clásicas pensiones de La Boca. La acción se inicia al anochecer y los demás cuadros se desarrollan al día siguiente. La cotidianidad y la convivencia en una comunidad de carácter especial marcan el desarrollo de la obra, si bien empieza con una clara estética naturalista, a medida que transcurre las escenas, los sucesos, al comienzo harán reír al espectador, para terminar en escenas dramáticas. De esta manera este grotesco contemporáneo se mezcla con la estética antes mencionada

Actúan: Roberto Caute, Valeria Cohen, Anna Morrone y Gustavo Volpin

Dirección general: Jesús Gómez

Entrada $900.

Los domingos a las 18hs llega “Robertson”.

Los hermanos Renzo y Leticia pasan unos días en la casa de su padre luego de muchos años de sin convivir. La convivencia rápidamente se convierte en una pesadilla a causa de la complicada personalidad de ambos. En estos tensos días sale a la luz que su padre está sufriendo síntomas de una grave enfermedad mental. Esto llevará a que esta familia se una para afrontar esta difícil situación, o que se separe aún más…

Actúan: Franco Cassano, Gabriel Cillis, Pablo Salvati, Mariana Szmulewicz y Virginia Vallés.

Dirección: Franco Cassano

Entrada $900

Los domingos 17 y 31 a las 16.30hs será el turno de las infancias con “2 magos son mejor que 1?”

Dos talentosos y carismáticos magos se unen para tratar de realizar con éxito los actos de magia más espectaculares en un show pensado para que toda la familia disfrute, se ría y se sorprenda.

 Entrada $700

El domingo 24 las 17hs se presenta “Café Chamán”

En un antiguo bar de Buenos Aires el mozo del lugar nos narra una historia, la misma que un extraño cliente narraba a todos los presentes sobre un lugar llamado «Café Chamán»; historia que al pasar de cliente en cliente se deforma, se desvía, vuelve, se agranda, se achica…Pero No se pierde en sus diferentes versiones.

Un unipersonal cómico teatral donde Sergio Lumbardini como actor despliega todo su oficio en las artes escénicas (teatro, humor, clown, magia, danza).

Actuación y Dirección: Sergio Lumbardini

Entrada $700

El domingo 24 a las 20hs llega “Doménico enjuiciado”.

Doménico es un payaso anciano que se dedica a animar fiestas infantiles, porque ya no consigue trabajo en el circo. Está acusado de haber arruinado un cumpleaños infantil. Como muchos ancianos, su memoria falla. Pero, desesperado por defenderse en el juicio recordará cuando era payaso en la época dorada del circo, para lograr la simpatía del juez. El juez quiere declararlo incapaz y encerrarlo en un hospital psiquiátrico. Doménico, para conservar su libertad intentará llegar a su corazón y al público con chistes, anécdotas y canciones para que “se haga justicia”.

Entrada $700