El fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de noviembre, de 17 a 21hs, tendrá lugar la octava edición de La Gran Paternal. Participarán 33 talleres y más de 100 artistas.

Es una iniciativa nacida a partir de las inquietudes de artistas que llevan a cabo su labor en el barrio de La Paternal y alrededores.

Esta edición se llamara La Gran Paternal – Revuelta. Participarán 33 talleres, 120 artistas residentes y 70 artistas invitados, que abrirán las puertas de sus estudios para mostrar y compartir procesos, formas de trabajo y obra terminada. Se suma, en esta nueva edición, algo que comenzó en ediciones anteriores pero esta vez se consolida: utilizar el espacio público como escenario para hacer performances o instalaciones.

LGP es una iniciativa autogestiva, nacida de las inquietudes de artistas que llevan a cabo su labor en el barrio de La Paternal y alrededores. Cada taller, cada proyecto, propone facilitar un acercamiento directo entre artistas y el público para dar a conocer su espacio de trabajo y su obra. Como dice Mariano Sivak “La Gran Paternal es la demostración viva del trabajo en red, la organización horizontal y las múltiples formas de poner el arte en la vida. Intentando disolver barreras entre espectador y hecho artístico”.

En esta 8va edición habrá estudios abiertos + acciones en las veredas, cruce de artistas de espacios diversos desarrollando proyectos en común de sitio específico. La Gran Paternal, Revuelta, invita a ir puertas adentro, recorrer el barrio y sorprender con sus acciones y transformaciones por la vía pública. “Llamamos a esta edición “Revuelta” en tanto que volvemos a abrir nuestros espacios y a encontrarnos, y porque muchos talleres se fusionaron y revolucionaron en acciones colectivas”, explican los organizadores.

“El contexto del taller, ya desde la edición anterior, se vio desbordado por la intención de salir a las veredas del barrio. Una forma de visualizar patrimonio material e inmaterial de La Paternal. Otra forma de mapear el territorio. De vincular arte, patrimonio y comunidad”, cierran desde la organización de LGP.