En el Espacio Cultural Julián Centeya, Av. San Juan 3255, hay distintas propuestas para grandes y chicos en octubre:
El viernes 4 a las 21hs se presenta “7 Llaves”.
Como en las comedias clásicas argentinas, “7 Llaves” se desarrolla durante un domingo a la mañana en un patio familiar. Pipi, el hermano mayor, luego de criar a sus hermanos ha quedado con la responsabilidad de cuidar a papá que ya está viejísimo y perdido en su nebulosa, pero no quiere terminar de irse de este mundo. Ha llamado a sus hermanos para que se hagan cargo ellos del viejo e irse a completar su vida con su amor secreto. También papá tiene un secreto que no puede comunicar y todos los demás cargan también con rencores, secretos y mentiras que juegan con equivocaciones que producen el efecto cómico y el juego de réplicas. Toda la obra está construida de chistes y situaciones cómicas. Finalmente concluye en que todo termina como al principio. Es mejor no pensar en ciertas cosas.
Libro y Dirección: Antonio Germano. Elenco: Antonio Germano, Walter Arce, Alejandro Canuch, Marcela Morales, Rodrigo Brause, Natalia Nava y Marcelo Márquez.
El sábado 5 a las 20hs llega el encuentro musical “Nos gustan los ‘80”.
Una coproducción con el Centro Cultural Alfonsina Storni
Música, videoclips, bandas sonoras de películas.
El domingo 6 a las 17hs se presenta el infantil “El laboratorio científico de Gárbertron”.
Un Mago plantea un espectáculo de Ciencias en el que explica y demuestra mágicamente algunos principios de la física y de la lógica a la vez q promueve que el cuidado del medio ambiente está en manos de cada uno de nosotros. El giro se da cuando se da cuenta de la magnitud del poder que él mismo tiene y cada uno de nosotros tenemos y decide convertirse en VentoMan, un súper héroe que, usando el poder de la naturaleza, el viento, enfrentará a los villanos que quieren hacerle daño a nuestro Planeta.
Los domingos 6, 13 y 20 a las 19hs será el turno de Tangódromo.
El viernes 11 a las 18 y 20hs llega el encuentro “Vamos que venimos”.
11va edición del Festival de Teatro Adolescente.
El Festival es una propuesta cultural y educativa dedicada al intercambio entre adolescentes de diferentes realidades, ciudades y países, con ganas de actuar, aprender y compartir. Consta de funciones de elencos adolescentes, talleres con grandes maestros, conferencias y paneles de intercambio.
El domingo 13 a las 17hs se presenta el infantil “Origina-rios”.
Desde el respeto por la diversidad cultural actual, esta obra de teatro circo reivindica los pueblos originarios de América, los aborígenes y su convivencia con la Pachamama.
La historia comienza en la actualidad, con una abuelita descendiente de Aborígenes, que charla y desconfía de las noticias de la Tele, hasta sumergirse en sus antepasados a partir de una leyenda narrada y compartida con el público; y a partir de ahí un viaje hacia nuestras raíces y sentimientos humanos más profundos relacionados con la naturaleza…y reflexiones sobre nuestra propia existencia.
Se desarrolla sobre los 4 elementos de la naturaleza, en los cuales se fusionan las técnicas de circo, reflexionando para el cuidado del medio ambiente.
Idea y Dirección: Martin Moneta y Mónica Zinna.
El jueves 17 a las 19hs se inaugura la muestra fotográfica “Enfocando desde el Sur”, de Gabriel Insaurralde y “Comunidad” del colectivo Les Diplomades.
«Enfocando desde el Sur» es la muestra de trabajos fotográficos realizados por Gabriel Insaurralde en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, durante 2006-2017. Dichos trabajos parten desde la zona sur hasta el centro de la ciudad, transformando la muestra en un recorrido por el cordón periférico de la ciudad visitando los barrios y lugares menos conocidos de la misma.
“Comunidad” es la muestra de un colectivo de fotografes autoconvocades, que por medio de ésta herramienta comparen las miradas sobre la realidad que vivimos. Esta multiplicidad de puntos de vista los convierte en un grupo que promueve el debate y la expresión.
Se podrá visitar hasta el 5 de noviembre.
El viernes 18 a las 21hs será el turno de “Gracias Corales”, de Desconciertados.
Grupo coral humorístico. Una propuesta original creada por Nacho Iribarne, cuyo espectáculo atraviesa diversos estilos musicales en donde el coro “juega” con sus interpretaciones.
El humor de la obra yace en las ingeniosas adaptaciones de canciones conocidas, en la expresión física y en los monólogos que realiza su director para presentar cada pieza a interpretar. Todo esto hilvanado por arreglos vocales para tenores, contraltos, mezzosopranos y sopranos.
Con un humor musical influenciado principalmente por Les Luthiers, el coro conformado por treinta cantantes realiza divertidas adaptaciones de obras clásicas, tal es el caso de la parodia de “Las cuatro estaciones de Vivaldi” o del “Brindis de La Traviata”; canciones populares de diversos estilos, como el divertido popurrí de veintisiete canciones que comparten los mismos cuatro acordes; canciones originales; a cappella y hasta jingles publicitarios de todos los tiempos.
El sábado 19 de 16 a 23hs llega el Festival Aleatorio.
Es un espacio de desarrollo en artes electrónicas, cuyo objetivo es la difusión de las diferentes áreas que la componen. Nació como proyecto independiente de la unión de dos productoras FUGA de la Ciudad Autónoma de Bs. As. y PHONOS de la ciudad de Bahía Blanca.
En cada festival participan diferentes artistas y técnicos encargados de manipular equipos hardware como software con ejecución en vivo de sus obras. Cada uno de los mismos o grupo pueden utilizar elementos acústicos, siempre y cuando en la ejecución de su obra se interrelacionen con elementos electrónicos. En dicho espacio, también abrimos la posibilidad de dar lugar a expresiones multimediales con ejecución en vivo, o en formato jam, como fotografía, visuales, artes plásticas, etc.
Músicos: Mutandia, Cartas de Japón, Mi Cosa de Resìstance, Wily Santamarina, Bruno de Vincenti, Electro Mc Fly, Juan Petrini & Luis Marte, Bute A.k.a Luis Callegari.
Visuales: Dolores Lagrange, Dan Chelger, Laury Moulia, Tony Jiménez.
Turntables: Wily Lefimil. Paintjam: Carla Daniel
El domingo 20 a las 17hs se presenta el infantil «La Superclásica”.
Relatos shakespereanos para llevar en la valija.
Una troupe de actores y actrices recorren el mundo ofreciendo obras del maestro William Shakespeare. Pero no siempre las cosas les salen bien… En esta oportunidad representarán, o al menos lo intentarán, para el bolsillo de la dama y la cartera del caballero: “Romeo y Julieta” y “Ricardo III”, una de amor y una de luchas. Nada es lo que parece, no se dejen engañar: lo hermoso es feo y lo feo es hermoso. Dos versiones de obras clásicas contadas con versos, con música y humor.
Dramaturgia y dirección: Hernán Lewkowicz.
El viernes 25 a las 20.30hs llega el tributo a Red Hot Chili Peppers.
La banda tributo “Red Oss” te invitan a disfrutar de una noche de rock a través de la música de Red Hot Chili Peppers.
Tendrán como invitada a la banda de Trap y Hip Hop “Chill a ver”.
El artista plástico Pedro Cuevas estará interactuando en simultáneo con el espectáculo.
El sábado 26 a las 21hs se presenta “Nada es lo que parece”
Una adaptación de “Noche de Reyes” de William Shakespeare.
Dos hermanos gemelos, Sebastián y Viola, son víctimas de un naufragio. Ambos sobreviven por separado llegando así a tierras desconocidas. Viola, afectada por la aparente pérdida de su hermano, es ayudada por un capitán, se trasviste y cambiando su nombre a Cesario procura emplearse como servidor de Orsino, dueño del pueblo. Orsino está apasionadamente obsesionado por Olivia, quien persiste en rechazarlo, ya que vive aislada debido al luto que mantiene por las muertes de su padre y su hermano.
Dirección y adaptación: Luciano Cohen.

