El Jufré Teatro, Jufré 444, en el barrio de Villa Crespo, en octubre tiene la siguiente programación:

Los jueves a las 20.30hs se presenta “Un nuevo despertar”.
Un encuentro. Historias del pasado que presentan. Recuerdos que petrifican en cada beso… y una venganza que se degusta lentamente. Nunca es tarde para cerrar las heridas, nunca es tarde para lastimar a quienes arruinaron tu vida.
“Un nuevo despertar” es un thriller psicológico que cuenta como Ramiro (Lucas Rivas) busca rehacer su vida a través de la venganza hacia quienes destruyeron su juventud: su hermano Santiago (Coco Halle), la novia, Violeta (Antonella Lagamba) y el mejor amigo de su hermano, Lucio (Nicolás Zuviría). Cada detalle es planeado sin importar las consecuencias y para ello, Ramiro, cuenta con la ayuda de sus amigos Valentina (Mumy de los Ríos) y Esteban (Jorge Mitre).
La noche comienza y las traiciones no se hacen esperar, la desesperación los enfrenta, la locura toma poder y este juego se transforma en un sin salida… Una noche donde ustedes, los espectadores, serán quienes decidan el final de esta historia.
Dirección: Nicolás Yannicelli

Los viernes a las 20.30hs llega “Todo sucede en Buenos Aires”.
Buenos Aires no es solo sus tangos, nostalgias y milongas. Cada rincón esconde una historia, una esperanza, un deseo. Buenos Aires es también un amor entre cartones. Es la identidad perdida a la vuelta de la esquina. Es el pasado que te tumba de un roscazo. Son los fusibles que te saltan cuando la tensión es mayor a lo que podes soportar.
Autoría: Adriana Genta. Dirigen: Ivana Sabatini, Marcos Horrisberger, Matías Leites y Juan Pablo Kexel.

Los viernes a las 22.30hs es el turno de “T.R.A.M.P.A. Buscando salidas”.
A modo de escape de sus sofocantes contextos personales, tres adolescentes acceden a una plataforma digital. Allí dentro, sus caminos convergen, entrecruzando así sus historias. Como si de un virus se tratase, las luces y sombras del mundo adulto se infiltrarán en esta realidad alterna. Lo virtual y lo real empezarán a fundirse en un peligroso juego del cual nadie quedará fuera. Bienvenidos a T.R.A.M.P.A.
Dirigen: Martin Savo y Araceli Scola.

Los sábados a las 20.30hs se presenta “Algo en común”.
Esencialmente una historia de amor. Está protagonizada por tres personas, una de las cuales ha fallecido a causa del virus del SIDA (Collin), pero que está presente durante toda la obra, constituyéndose en un personaje más. Las dos ex parejas, Marion y Arthur, se disputan la viudez y el amor del fallecido Collin. Completan la historia June, una abogada que nos muestra la mirada pragmática y utilitaria de la sociedad sobre las circunstancias dadas y Jimmy, un niño -hijo del primer matrimonio- que conmueve con su mirada despojada de prejuicios.
Dirige: Juan Pablo Kexel.

Los sábados a las 21.30hs llega “Teatro Cherry”.
Ciclo de cuatro obras breves, estilo comedia: “Que te lleve la corriente”, “Seis chorizos”, “La cena de los celos” y “Un abismo para tres”.
Dirigen: Lorena Lemos, Rubén Ramírez y Hernán Miguez.

Los sábados a las 22.30hs es el turno de “Cabeza rajada. Tribulaciones del ser argentino”.
Ana y Omar están casados hace muchos años. La suma de experiencias junto a las circunstancias que atraviesan los lleva a comenzar a vivir, casi de manera involuntaria, los sueños que siempre tuvieron latentes. Amigos muy particulares ayudan al matrimonio a exorcizar fantasmas, afrontar temores y apartar todo aquello que los aleja de la felicidad para que logren disfrutar la vida.
La realidad y lo onírico confluyen en el mismo plano. El grotesco se vuelve absurdo y el sinsentido abre las puertas de las soluciones imaginarias.
Cabeza Rajada, en un fugaz y delirante recorrido por la historia de los últimos cincuenta años, plantea una reflexión sobre los avatares de la sociedad argentina y su esfuerzo cotidiano para lograr, pese a todo, mantener la esperanza.
Dirige: Alejandro Zacchigna.

El domingo 6 a las 17hs y el domingo 20 a las 21hs se presenta “Guaminí”.
Año 1884. Fiscalía primera de Guaminí, provincia de Buenos Aires. Una misteriosa muerte de una madre y su hijo a orillas de la Laguna Cochicó conmociona al pueblo de Guaminí que asiste al juicio que tratará de dilucidar la mortis causa de los fallecidos.
Dirige: Grace Ulloa.

Los domingos a las 19hs llega “Sol negro”.
El tiempo es un círculo plano. En este universo procesamos el tiempo linealmente, hacia adelante. Pero por fuera de nuestro espacio-tiempo, desde lo que sería una perspectiva de una cuarta dimensión, el tiempo…no existiría…
Sol Negro aborda la ciencia ficción y el relato policial para indagar relaciones “espacio temporal en un relato no lineal desde el cual surgen tres historias alternativas y paralelas entre sí.
Allen y Ka, viajan en una nave espacial en dirección a un agujero negro localizado en el centro de nuestra galaxia. Un detective intenta resolver el misterio que rodea la aparición del cadáver de una mujer. Laura y Matías se conocen en el pasillo de un edificio.
¿Qué tienen estas tres historias en común? ¿Es el tiempo una línea por la cuál transcurrimos inevitablemente o acaso estamos de algún modo atadxs a su circularidad? Pasado, presente y futuro se confunden en un acontecimiento único para desatar un esquema caótico en donde espacio y tiempo se entreveran para generar nuevas dimensiones posibles.
Dirige: Agustín Chenaut.