Casa Sofía, Fitz Roy 1327, en el barrio de Palermo, tiene distintas actividades en octubre:
Los viernes a las 21hs se presenta “Blanco”.
Un proyecto de investigación escénica que indaga en la naturaleza de las materialidades, los espacios y los cuerpos, y de las relaciones que se dan entre ellos. Se interesa además, por la configuración de una poética visual que revele la afección de las cosas en el correr del tiempo.
Los viernes a las 23.30hs llega “Like to ME”.
En el exceso de positividad, consumo y comunicación lo que enferma a la sociedad no es la represión sino, más bien, la depresión. El Me gusta, el Like, es un cebo de ganado, donde a todos les gusta lo mismo. De esta forma, las redes sociales van configurando el grado cero de lo social.
Los sábados a las 20hs será el turno de “Unos”.
Breves Historias Espiadas: esta vez, realizan una recopilación de algunos unipersonales que han pasado por la historia de este ciclo; sobre los cuales volvimos a poner el cuerpo, recorriendo nuevos lugares e investigando sobre los ya recorridos.
Los sábados a las 23hs se presenta “Velaske’, No Dejas Hablar”.
¿Quién no se imaginó arriba del escenario al escuchar su tema favorito? ¿Quién no usó el cepillo de micrófono? ¿Quién no hizo un concierto en la ducha?
Nosotras lo hicimos. Y lo hacemos en Velaske’.
Los domingos a las 19hs llega “Primores: Iniquidad”.
Iniquidad es un drama con textos de Shakespeare en castellano e inglés arcaico, abordado desde el teatro físico. Tres actrices son Leidy. Leidy se enamora. Es acusada. Cae al vacío. Escapa. Defiende su vida… Un recorrido de transformación. Gritar desde el ahogo. ¿Podés convertir tus lágrimas en chispas de fuego?
Los domingos a las 21hs es el turno de “Boicot en el Bauen”.
El proyecto realizado se caracteriza por ser una creación colectiva que trata sobre los estereotipos de belleza desde una mirada humorística y disparatada.
Por: Compañía Irredentas
Los viernes 11 y 18 a las 21hs se presenta “Todo esto infinitas veces”.
Existir es probar infinitas veces que puedo ser el infinito ahora, y cuantas veces quiera.
Performers: Samanta Leder, Sofía Larriera y Hernán Rene González. Dirección: Melisa Zulberti.
El viernes 11 a las 23.30hs llega “Enquanto as coisas não se completam”.
Michel Capeletti busca potenciar imágenes y preguntas activando como estímulo compositivo la idea de alteridad. Construye en su recorrido un intercambio entre performer y público que se potencia en la operación de observarse mientras se hace/ve la obra y usa como recurso una pieza de espejo equilibrada/sostenida por el intérprete.
El sábado 12 a las 22hs será el turno de Violeta Castillo con “Sesiones Colmena”.
Ciclo audiovisual de Radio Colmena de música y entrevistas en vivo.
El domingo 13 a las 19hs se presenta “Primores: Me Vas a Hacer Llorar”.
Obra interpretada por Luana Casavalle, Florencia Margiotta, Delfina Serbia y dirigida por Florencia Margiotta.
El jueves 17 a las 21hs llega el ciclo de cuentos y poesías.
En esta edición leerán: Luna Schapira, Violeta Kerszberg, Santi Nader y Milagros Pérez Morales.
El viernes 18 a las 21hs se presenta “Todo esto infinitas veces”.
Existir es probar infinitas veces que puedo ser el infinito ahora, y cuantas veces quiera.
El viernes 18 a las 23.30hs será el turno de Baila Raro: Fricciones Lesbianas
¿Cómo encontrar diferencia en la repetición? Cuando hay mundos que nos quedan incómodos, algunos se abren como trinchera y otros como refugio. El juego consiste en entender que dos cosas contradictorias pueden ser verdaderas al mismo tiempo. También es cierto que una pared se tumba a fuerza de repetidos golpes iguales.
Los sábados 19 y 26 a las 20hs se presenta “Fugaces”.
El Colectivo Artístico Mejor Cien Volando inicia su primera creación colectiva en Casa Sofía, haciendo un recorrido desde y con la luz, a través de nuestras vivencias y encuentros con nuestra propia fugacidad.
El viernes 25 a las 21hs será el lanzamiento del Festival «Bendita Tú».
Un Festival Internacional de cortometrajes de ficción, documental, animación y videoarte dirigidos por mujeres y disidencias.
El sábado 26 a las 21.30hs llega el Ciclo Ariano #7
Feria de ilustradorxs y cantautorxs para musicalizar la noche.
En esta edición nos acompañan: Angie Camblong, Ari Mota y Hermano Perro.
El sábado 26 a las 20hs será el turno del Ciclo Flash #5.
Un encuentro cultural hecho por y para adolescentes donde compartir el gusto o el deseo por alguna expresión artística. Un lugar donde ser y hacer junto a otrxs.
#ElegíVotar es la temática de esta edición.

