El Teatro El Espión, Sarandí 766, tiene la siguiente programación en noviembre:
Los domingos a las 19hs se presenta “Tres tristes náufragos, sueñan que dios muere”.
Tres hombres. Uno de ellos agonizante (acaso cadáver), transcurren sus días en una especie de prisión-islote llamado Isla Maciel.
¿Su delito? Matar para comer. La historia que vienen a contarnos estos cuerpos en estado de gracia remite a un futuro posible, indeseable, donde los menos favorecidos se convierten en materia de atracción para turistas morbosos, felices de arrojarles alimento y retratarlos con sus flamantes pólaroids. El final nos pone de cara a un interrogante crucial: seremos esto que somos, sin ser? Culpas de Dios?
Autor: Luis Sáez. Actúan: Darío Hernán López, Daniel More Alexandra Ramírez y Santiago Sainz. Dirección: Helena Nesis.
Entrada a la gorra.
El sábado 30 desde las 18hs tendrá lugar el Festival de Teatro Independiente.
18hs: “Tres tristes náufragos sueñan que Dios muere”.
20.30hs: Performances
“Lo que sangra”
“El dinero” (inspiración libre en “Amor líquido” de Zygmund Bauman)
“Barco a la derecha”
Dirección: Helena Nesis.
Es un acto provocativo teatral que tiene corta duración y que implica un acto emocional a la vez tipo shock, a la vez que reflexivo. La performance debe interpelar, interrogar y poner en crisis al espectador en algún aspecto social o del individuo.
22.30hs: “Eva y la muerte”.
La obra presenta un dialogo de Eva Perón con una imagen, que puede pensarse en un plano de realidad o de delirio, como un diálogo con la muerte, o con ella misma, con la imagen de lo que ella fue, es y seguirá siendo en un espacio atemporal. Lejos de plantear una postura política la obra muestra una Eva humana, debatiéndose con ella misma ante los insondables caminos de la existencia, yace Eva con su mortalidad.
Con senderos de claroscuros que intenta reivindicar su paso por éste mundo. Nostalgias, penas, amores visibles y subyacentes, vanidades y omnipotencias, luchas y sinsabores al pie de la Muerte peleando por su inmortalidad. El camino de todos que muy pocos trascienden.
Dramaturgia: Patricia Focaccia. Dirección: Walter Argüello. Actúan: Norma Caccavallo, Gabriela Vázquez Célico.

