El Tango Vuelve al Barrio y La Milonga del Morán presentan el 3er. Festival Independiente de Tango en Urchasdonía. Cuatro barrios y un sólo corazón. Desde el  viernes 15 y hasta el lunes 18 de noviembre se realizará este festival con entrada gratuita para la mayoría de las actividades en Villa Urquiza, Parque Chas, Villa Pueyrredón y Agronomía.

 

El Festival tendrá como eje principal al tango, contará con milongas, conciertos, recaladas, homenajes tangueros, prácticas y clases de tango, peña y certamen de cantores; a su vez habrá lugar para todas las manifestaciones culturales, usos y costumbres de nuestros barrios: murga, charlas de café, billar, sus comidas, truco, boxeo, asado y fútbol. También habrá historias y anécdotas, teatro, literatura, turismo urbano y reconocimientos a los artistas de nuestros barrios.

 

“Más allá de las fronteras geográficas, a estos cuatro barrios los une una misma identidad tanguera y del sentir porteño. En un mundo donde todo se globaliza, las culturas, la producción, las formas de ver y experimentar, lo barrial es un refugio y resguardo de pequeños universos atesorados”, expresan los organizadores.

 

“Muchas veces la cotidianidad y cercanía no permiten darle el lugar que se merece a lo que nos pertenece, por esto uno de los objetivos principales del Festival es revalorizar a nuestros barrios, enalteciendo los proyectos culturales que ya funcionan en ellos y convierten a nuestra zona en un verdadero foco artístico, cultural y de entretenimiento de Buenos Aires”, continúan desde la organización.

 

Programación completa:

 

Viernes 15:

15hs: Apertura del Festival en Monroe 5600, donde se pintará un mural conmemorativo a cargo de Tute y en el que participarán alumnos de la escuela Petronila Rodríguez de Parque Chas. Luego cantará Cucuza Castiello y bailarán Marcelo y Lucila.

21.30hs: en el Bar El Faro, Av. Constituyentes 4099, se presenta Cucuza Castiello con el Trío Inestable.

 

Sábado 16:

18hs: en el Bar El Motivo, Av. Salvador María del Carril 2401, se presenta Lucrecia Merico.

20.30hs: será el turno de La Milonga del Morán en Club Morán, Pedro Morán 2446, con la Orquesta Típica Sans Souci.

 

Domingo 17:

15hs: Mateada Tanguera en Agronomía, Av. Constituyentes 3500 (frente al Centro de Estudiantes).

20hs: en el Club Agronomía Central se realizará la final del 3er. Certamen de Cantores Jorge Casal. En vivo estará La Revancha.

 

Lunes 18:

11hs: Turismo urbano en el barrio Rawson, donde vivió Julio Cortázar. Punto de encuentro: Av. San Martín 4500.

14.30hs: Milonga de cierra al aire libre en el Laberinto de Chas, Victorica 2642.