El Excéntrico de la 18°, Lerma 420, en el barrio de Villa Crespo, tiene la siguiente programación en marzo:
Los sábados a las 21hs se presenta “Criatura”.
Una adaptación teatral de la novela «Frankenstein o el moderno Prometeo» de Mary Shelley.
Está dividida en tres actos que relatan el encuentro entre el Doctor Víctor Frankenstein y su obra o prototipo (primer prueba de un largo experimento), la Criatura. A casi 200 años de su publicación, los temas que hicieron de esta novela un clásico, siguen vigentes. La relación entre Creador y Creación, el mito de la vida artificial, el avance científico y la tecnología en relación a sus aportes a la condición humana, son algunos ejemplos. Como así también la necesidad de amar de la Criatura, expresada en el reclamo de la fabricación de una mujer «tan horrible y deforme» como él.
Autoría: Gabo Correa y Miguel Pittier. Actúan: Gabo Correa y Vicente Correa. Dirección: Miguel Pittier.
Entrada $350. Estudiantes y jubilados $300. Reservas por Alternativa Teatral
Los sábados a las 22.30hs será el turno de las obras del Premio Estímulo a la Creación 2019 UNA-DAM.
Estas obras fueron realizadas mediante el Premio Estímulo a la Creación 2019 del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes.
“Nunca quise renunciar a mi carne”, de Sofía Rypka y Ana Pellegrini.
Había sentido ese ruido las otras veces, con la misma insistencia. Lo había sentido, por ejemplo, el día en que murió por primera vez. Cuando -ante la vista de un cadáver- se dio cuenta de que era su propio cadáver.
Sí. Se estaba pudriendo. Él lo comprendía perfectamente y se le estremecía la carne: no estaba verdaderamente muerto. La tercera resignación. G.G M.
Intérpretes: Nayla Kim, Manuel Pallero, Víctor Pedrosa, Ana Pellegrini, Sofía Rypka y Christian Sibille.
“Alguien camina por el espacio”, de Jesica Saud.
Dos cuerpos operan la complejidad intangible del espacio.
Delimitan, remarcan, subrayan, puntualizan, diseñan, dibujan.
¿Cómo materializar el espacio que se presenta, o lo que deja cuando interviene un cuerpo que se mueve? ¿El espacio es construido por el movimiento o el movimiento edifica nuevos espacios? Alguien camina por el espacio, reflexiona e investiga este juego de palabras – un espacio – un cuerpo – dos cuerpos – movimiento.
Intérpretes: Jesica Saud y Angie Tellarini.
Entrada $350. Estudiantes y jubilados $300. Reservas por Alternativa Teatral
El viernes 13 a las 22hs llega “Mujererio, voces y cuerpo”.
Un espectáculo en el que la música y las voces, se entrelazan con poemas y textos que se suman a una puesta en escena sutil y poética.
Una bailarina pone el alma/cuerpo en algunas de las canciones, haciendo de este espectáculo algo único en donde las voces y el cuerpo nos cautivan la atención amorosamente.
Repertorio de canciones argentinas y latinoamericanas que abordan la temática del ser mujer y su diversidad. Autores como Violeta Parra y los Hnos. Núñez se entremezclan con canciones de jóvenes compositoras como Clara Aita y Maite Fleischmann arregladas por Violeta Manoukian, creadora y directora del proyecto.
Cantantes: Flavia Axerilud, Agustina Caballero, Maru Cavalchini, Luciana Díaz, Violeta Manoukian, Tamara Pomeraniec, Emilia Salum, Tania Vasecchi y Nadia Villegas. Bailarina: Natalia Royo.
Entrada $300. Estudiantes y jubilados $250. Reservas por Alternativa Teatral
Los domingos a las 20hs se presenta “Cisneros, una tragedia Argentina”.
Las tragedias se repiten, toman su forma de modelos antiguos y reviven en nuevas épocas y nuevas personas con pequeñas variantes.
El mundo de Rey Lear subyace en parte de ese mundo, de ciertas relaciones, de ambiciones compartidas, para instalarse en el 1830 de Argentina, en un campo cerca de Buenos Aires.
La historia se escribe en la tensión de los deseos concretados y los postergados, los deseos para mantener un statu-quo y aquellos que vienen a romper lo establecido; entre generaciones distintas con futuros distintos frente a sus ojos.
Así, “Cisneros, una tragedia Argentina”, juega con la idea de un momento fundacional de la Historia en el que, sin saberlo, anticipan hechos oscuros de la Argentina que los continuará.
Una ficción sobre nuestro pasado que habla sobre nuestro presente.
Dramaturgia y Dirección: Martín Ortiz. Actúan: Maggie Helou, Leonardo Odierna, Mario Petrosini, Natalia Salmoral, Pablo Shinji y Lorena Szekely. Asesoramiento dramatúrgico: Andrés Binetti.
Entrada $350. Estudiantes y jubilados $300. Reservas por Alternativa Teatral.

